Jueves 25 de abril 2019 Contacto

Pastor que nombro a Morales Líder de Bolivia dice que rechazo a la Ley de Libertad Religiosa es político




21/03/2019 - 14:28:50
La Paz, (ABI).- El pastor de Ekklesia, Alberto Salcedo, saludó el jueves el avance del análisis del proyecto de Ley de Libertad Religiosa en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y afirmó que el rechazo expresado en los últimos días a esa norma, por parte de algunos sectores, fue generado por "intereses políticos".

Salcedo admitió que existen sectores de la iglesia evangélica que apoyan a determinados candidatos para las elecciones generales de este año; sin embargo, dijo que una gran mayoría tiene independencia y no influye en ese campo.

"La gran mayoría está de acuerdo porque hemos consensuado la ley, el proyecto que hemos redactado y mejorado a través de los meses y, obviamente, la parte política lastimosamente ha influenciado en estas pequeñas posiciones de personas que nos les interesaba la ley y les interesaba justamente detenerla", dijo a la Red Patria Nueva.

Salcedo señaló que ese rechazo, además, fue expresado por algunas personas sin representación y, en algunos casos, ajenos a la iglesia evangélica.

El miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, (grande y detalle) el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales, con el que se garantiza el ejercicio de las creencias religiosas y la libertad en el manejo de los recursos económicos de las estructuras que existen en el país.

Por otra parte, el pastor de Ekklesia aclaró que las iglesias evangélicas que cuentan con personería jurídica presentan de forma anual sus actividades sociales y económicas a la Cancillería del Estado, en referencia a supuestas irregularidades con dineros de aportes de sus comunidades.

"Todos los que tenemos personería jurídica, como asociación civil sin fines de lucro, presentamos por obligación todo el movimiento que hacemos en actividades y la parte económica", sostuvo.

Fue este mismo pastor que nombró al presidente Evo Morales como "líder de 2012 en Bolivia" de parte de la iglesia cristiana evangélica Ekklesía

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0