Domingo 26 de mayo 2019 Contacto

Quipus ensamblará proyectoras inteligentes




18/04/2019 - 07:07:03
Correo del Sur.- La empresa pública Quipus de Bolivia y la empresa To.Mi de Colombia firmaron un acuerdo para ensamblar en el país, proyectoras inteligentes que digitalizarán el aula como herramienta educativa, equipos que se comercializarán en el mercado local y países de América Latina.

"Tienen varias características, más que todo son educativas para el sistema de educación. Todo esto se va a poder ensamblar en Bolivia, se va poder vender en Bolivia pero el mayor porcentaje del mercado son los países de América Latina", dijo la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes.

El gerente general de Quipus, Marcelo Eguino, anunció que en una primera etapa se ensamblarán 1.000 equipos con la tecnología de la empresa colombiana.

"Estos equipos digitalizan el dictado de una clase. Muchos maestros están usando data, pero este es un equipo muy liviano, hace la función de la proyección y tiene herramientas para poder digitalizar la pantalla (como un celular táctil) y poder dar clases, llamar lista, revisar exámenes. A la misma vez genera un ambiente Wifi para que todas las computadoras se puedan conectar y de esa forma compartir la clase", dijo.

En Colombia el equipo se vende en $us 1.000, en Bolivia será más económico.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0