Sábado 15 de junio 2019 Contacto

Francia espera a Bolivia apuntando a los partidos clasificatorios para la Eurocopa




22/05/2019 - 08:18:43
El Diario.- El defensor francés del Barcelona Clément Langlet fue convocado ayer por vez primera vez por el seleccionador Didier Deschamps para los tres próximos duelos, el amistoso contra Bolivia y los clasificatorios para la Eurocopa de 2020 frente a Andorra y Turquía.

Lenglet, de 23 años, se ha consolidado como titular en el Barcelona esta temporada aprovechando la lesión de su compatriota Samuel Umtiti, que también figura en la lista.

Junto a ellos, están el madridista Raphael Varane, el sevillista Wissam Ben Yedder, y los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Thomas Lemar.

Además de Lenglet, las otras dos novedades de la lista de Deschamps son el lateral derecho del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan, mientras que no aparece el veterano guardameta del Olympique de Marsella Steve Mandanda.

Deschamps aseguró que Lenglet formaba parte de los jugadores que sigue desde hace tiempo y que si no le ha convocado antes es porque ha preferido probar a otros, como el jugador del Manchester City Aimeric Laporte, que no está en esta ocasión.

“Es difícil elegir y en ese puesto tengo varios candidatos serios”, aseguró el seleccionador, que recordó que Presnel Kimpembe está lesionado.

“Clément es la serenidad, el control técnico. Apuesta menos por el duelo que por la anticipación, es muy limpio. Si está en el Barcelona y juega es porque tiene mucha calidad. Es la ocasión para él de descubrir la selección”, dijo.

Su presencia no va en detrimento de Umtiti, precisó Deschamps, que reiteró su confianza en el campeón del mundo que ya acudió a la pasada convocatoria.

Sobre la convocatoria del sevillista Ben Yedder, Deschamps afirmó que “ha marcado 30 goles y ha dado muchos pases decisivos. Tiene un centro de gravedad muy bajo, usa los dos pies y es muy rápido.”

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0