- #Especiales
- 2025-01-14
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Una típica cervecería al aire libre de la región de Baviera abrirá hoy en la ciudad de Múnich, en el sur de Alemania, con la particularidad de que solo servirá cerveza sin alcohol.
Bautizada con el nombre de "Die Null" (el cero), el establecimiento permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre y estará situado en las inmediaciones de la estación central de trenes.
Según sus responsables, la cultura de la cervecería al aire libre no se define por el alcohol, sino por compartir el espacio.
Entre otros, tienen previsto ofrecer cócteles sin alcohol, zumos y otras bebidas frías, así como también cerveza, pero por supuesto sin alcohol. Y a la vez habrá una programación de actos culturales, fiestas y veladas de baile.
Según puntualizaron por escrito quienes llevan adelante esta iniciativa, el lugar forma parte de un concepto general, con el cual la capital bávara se propone mejorar y hacer frente al declive que atraviesa esa zona de la ciudad bávara.
La Asociación para la Preservación de la Cultura Comercial Bávara considera que la idea es buena. En palabras de su gerente, Ursula Zimmermann, aplauden cualquier iniciativa que revitalice el panorama de los bares.
Zimmermann comentó que una cervecería sin alcohol al aire libre completa la oferta existente y puede ser una alternativa interesante para algunos.
La cerveza sin alcohol, incluidas las bebidas de malta, goza de popularidad entre los clientes germanos. En el primer trimestre de este año se produjeron 471.300 hectolitros, unos 44.500 hectolitros más que en el mismo periodo del año anterior.