- #Espectáculos
- 2024-09-16
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El exitazo rotundo de ‘Bad Boys: Ride or Die’ deja la impresión de que muchos estaban esperando el momento para dejar atrás las tropelías públicas de Will Smith y volver a abrazarle como gran estrella. Buenas noticias para él y para algunos de sus clásicos que están esperando secuela, como es el caso de ‘Soy leyenda’.
Sólo ante el fin del mundo
Uno de los grandes pelotazos del cine post-apocalíptico y de ciencia ficción de este siglo, y fácilmente de las mejores películas de la filmografía de Smith. Francis Lawrence firma esta potente adaptación del clásico de Richard Matheson que se encuentra en streaming a través de Netflix por tiempo limitado. El 30 de julio es el último día que seguirá en el catálogo (después se podrá seguir viendo en Max).
Robert Neville es un notable científico que, al igual que el resto del mundo, queda golpeado duramente por la propagación de un virus que transforma a la gente en mutantes vampiros que buscan devorar a los pocos supervivientes inmunes. Neville posee el don de la humanidad, pero se encuentra sólo después de que su familia muriese en un accidente durante el proceso de evacuación.
Ahora su rutina consiste en vagar durante el día cuando no está en proceso de cazar muertos vivientes, que le sirvan para experimentar con su sangre inmune y quizás encontrar una cura. Durante buena parte de la película Smith y un perro son las únicas presencias vivas y no digitales que pueblan la historia.
Logra sostenerse, gracias a una buena ambientación y diseño de producción que favorecen la atmósfera que busca Lawrence. Pero sobre todo supera expectativas por un Smith que es capaz de ser la única persona en pantalla y que nunca se pierda el interés del espectador. Esos momentos en solitario, realizando bobadillas para mantenerse cuerdo en un contexto desolador, son ejemplo de su poder como estrella de cine.
Luego tiene varios de los mejores momentos dramáticos de su carrera, que no se sienten especialmente forzados como en otras ocasiones. No siempre la película logra estar a esa altura, pero logra ser una competente adaptación de un clásico del género que arrasó en taquilla en su momento y sigue causando sensación años después, sea en emisión en televisión o en streaming.