- #Especiales
- 2024-09-10
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Los hijos de los asociados a la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., que cursan el bachillerato este año, pueden postular para ganar una de las 100 becas universitarias, que la Distribuidora eléctrica pone a disposición, a través de su programa de responsabilidad social denominado Becas CREando Valor.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre. El registro se puede realizar de forma virtual en www.cre.com.bo o de manera presencial, en la oficina de la Gerencia de Asistencia y Comunicación al Consumidor, ubicada en la Av. Roca y Coronado # 532, entre 2º y 3º anillo. En caso que los interesados residan en provincias, se deben dirigir a la oficina de la Cooperativa de su localidad.
CRE, la institución más contribuye a mejorar la calidad de vida de los cruceños, costeará la carrera completa, a nivel licenciatura o ingeniería, que los ganadores elijan entre cinco casas de estudios superiores más prestigiosas del departamento. Están disponibles 12 cupos en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, UPSA; 18 espacios para la Universidad Católica Boliviana San Pablo; otras 18 plazas para la Universidad Evangélica Boliviana, UEB; 26 lugares en la Universidad de Aquino de Bolivia; Udabol y otros 26, en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz.
Entre los requisitos para la inscripción está ser asociado a CRE o hijo de afiliado, ser bachiller de 2024, mencionar el código fijo del titular de la cuenta, estar al día con la factura de julio o estar cumpliendo su plan de pago. Así como originales y fotocopias de carné de identidad del asociado y del postulante, certificado de nacimiento o libreta de familia del aspirante y boletín de notas del 1er. trimestre de 2024.
Las entidades educativas son las encargadas de tomar un examen a los aspirantes y quienes obtenga las mejores calificaciones ganan el subsidio. La Becas CREando Valor son una de las acciones de mayor impacto en la educación superior de Santa Cruz. Los jóvenes cruceños tienen la oportunidad de convertirse en profesionales de manera totalmente gratuita gracias al patrocinio de CRE
En los últimos años las mujeres han sido las que más beneficio han logrado con este programa solidario. Sin embargo, el año pasado la tendencia cambió, pues el 54% de los becados fueron hombres, mientras que el 46%, mujeres. El 38% provino de provincias y el 62%, de la ciudad capital. El 60% se graduó de colegios fiscales o de convenio y el 40%, de centros particulares.
CRE comenzó con esta actividad solidaria en 1999, entregando cinco becas al año en la UPSA, a través del programa Becas Premio Futuro. En 2009 se creó las Becas CREando Valor y los cupos incrementaron a 54, 27 para estudiar en la Utepsa y otros 27 cupos para estudiar en la Udabol. En 2011, los auspicios llegaron a 100, que permanecen hasta la actualidad.