- Destacadas
- 2024-11-05
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) informa a la ciudadanía que, ante la situación actual sobre la dificultad en el abastecimiento de carburantes en el país, el servicio de aseo urbano se ha visto afectado.
Es así que, la programación semanal de los servicios de limpieza y mantenimiento de áreas verdes que se hace en toda la capital cruceña no se está cumpliendo al 100%, así lo informó el gerente general de Emacruz, Ricardo Oviedo.
Oviedo pidió a los vecinos de la ciudad tener paciencia, ya que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se realizará, pero con algunos retrasados, en cumplimiento al cronograma de trabajo establecidos. Asimismo, pidió respetar los horarios de recolección, para evitar una acumulación excesiva de residuos en las calles, teniendo como referencia que hay dificultades para cargar combustible y las unidades operativas están tardando debido a la situación actual.
“Es una situación que escapa de nuestras manos, pero estamos haciendo los mayores esfuerzos por cumplir con nuestra frecuencia. Sabemos que es un tema muy delicado, ya que la recolección de residuos es un tema de salud pública, por ello, estamos con todas las unidades desplegadas en toda la ciudad para no dejar sin efectuar el servicio”, dijo el gerente.
El ejecutivo informó de que las unidades del aseo urbano están realizando colas en los diferentes surtidores de la ciudad para poder salir a operar de manera normal en el sector A y B, para realizar la recolección y los demás servicios que se aplican en la ciudad, pero ante la dificultad para abastecerse muchas de las unidades deben permanecer por horas en las estaciones de servicio.
“Es por ello que pedimos a la población un poco de comprensión, ya que es una situación complicada, que escapa de nuestras manos, pero estamos tratando de brindar un servicio eficiente en todas las áreas”, finalizó Oviedo.