- #Espectáculos
- 2024-12-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El actor estadounidense Tony Todd, conocido por su papel en la saga de terror “Candyman” y su participación en “Destino Final”, murió este viernes a los 69 años en su residencia en Los Ángeles. La noticia fue confirmada por su representante al medio Deadline, aunque no se han dado a conocer las causas de su deceso.
Todd, nacido en Washington DC en 1954, estudió en el Instituto Nacional de Actores de Teatro Eugene O’Neill en Connecticut, donde comenzó a desarrollar la técnica que le llevaría a destacarse en la industria cinematográfica.
Su primer papel en el cine fue en la película bélica “Platoon” (1986), dirigida por Oliver Stone y en la que compartió pantalla con actores como Willem Dafoe, Johnny Depp y Forest Whitaker.
La imponente figura de Todd, de 1,96 metros de altura y con una voz grave distintiva, le permitió abrirse camino en el género del terror. Después de participar en películas como “Colors” (1988) y “Bird” (1988), en 1990 asumió su primer papel en el género que marcaría su carrera.
Ese año actuó en “Night of the Living Dead” (La Noche de los Muertos Vivientes), dirigida por Tom Savini, un título que se convertiría en un clásico moderno.
Dos años después, en 1992, llegó el papel que consolidaría su estatus en el género: “Candyman”, dirigida por Bernard Rose. En la cinta, Todd interpretó a Daniel Robitaille, el espíritu vengativo de un pintor que reclama justicia tras su trágica muerte en Chicago.
Su actuación como “Candyman” fue aclamada por la crítica y el público, y el personaje se convirtió en un ícono del cine de terror. La popularidad de su interpretación llevó a Todd a protagonizar dos secuelas de la película, afianzando su lugar en el género.
La actriz Virginia Madsen, quien coprotagonizó Candyman junto a Todd, expresó su dolor por la pérdida del actor.
En un video compartido en su cuenta de Instagram, Madsen describió a Todd como su “querido” compañero de reparto, visiblemente emocionada y agradeciendo a los fanáticos por sus “amables mensajes”.
En el pie de foto, escribió: “El gran actor Tony Todd nos ha dejado y ahora es un ángel. Como lo fue en vida. Más adelante diré más, pero ahora no puedo. Te amo”.
Además de Candyman, Todd participó en otros títulos reconocidos del cine de terror como “The Crow” (1994), “Wishmaster” (1997), “Hatchet” (2006) y en varias entregas de la saga “Destino Final” (2000 en adelante), donde encarnó al inquietante forense William Bludworth, capaz de percibir la cercanía de la muerte.
Hasta el final de su vida, Todd continuó trabajando en producciones de terror, incluyendo películas como “Hell Fest” (2018) y los filmes “Werewolf Game” y “Stream”, que están programados para estrenarse este año.
A lo largo de su carrera, Tony Todd también trabajó en televisión y dejó su huella en producciones populares. Fue parte de la franquicia “Star Trek” con varios personajes recurrentes y apareció en series como “Homicide: Life on the Street”.
También se destacó en el campo del doblaje, poniendo su voz al servicio de Transformers: Revenge of the Fallen y, más recientemente, al personaje de Venom en el exitoso videojuego Spider-Man 2.