- Destacadas
- 2024-12-25
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El coordinador Departamental del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira, instó a los alcaldes a tomar previsiones ante alerta naranja por intensas lluvias y posibles desbordes de ríos que se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre.
“Estamos queriendo alertar que la alerta naranja sigue todavía hasta el 20 de diciembre, todos debemos tomar nuestras precauciones porque va a haber lluvias con tormentas eléctricas (…). Sería bueno que nuestros alcaldes comiencen a trabajar en el dragado, limpieza y hacer un seguimiento de todos sus ríos y sus cuencas”, dijo Pereira en entrevista con Bolivia Tv.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por las lluvias y tormentas eléctricas “fuertes” en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Beni, Pando, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.
“Se nos ha adelantado las alertas naranjas, no solamente en Cochabamba, sino en toda Bolivia. Y fruto de eso, hemos visto inundaciones y los problemas (que) estamos teniendo es por el sifonamiento de algunas alcantarillas o algunos puentes”, sostuvo.
Remarcó que el Gobierno nacional atiende de manera “pronta y oportuna” a los municipios afectados por inundaciones, riadas y otras emergencias.
“Esta alerta naranja nos dice que posiblemente haya precipitaciones pluviales muy fuertes con desbordes de ríos”, remarcó Pereira.