- #Especiales
- 2025-01-09
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Infobae.- Mel Gibson compartió su perspectiva sobre los devastadores incendios que afectan a varias partes de Los Ángeles, California. Durante una conversación en el episodio publicado este jueves del podcast The Joe Rogan Experience, el actor relacionó los incendios con un posible colapso social.
De acuerdo con el famoso, cuyo hogar en Malibú está en riesgo de ser consumido por las llamas, lo que está sucediendo es un claro indicador de que nuestra civilización dejará de existir tal y como la conocemos en un futuro cercano.
“Todos los indicadores, los precursores de un colapso, están presentes en nuestra época. No toma mucho tiempo para que una civilización colapse. Todo lo que se necesita para que una civilización se derrumbe y colapse”, dijo el también director citando el libro Collapse: How Societies Choose to Fail or Succeed de Jared Diamond.
El artista sugirió que las lecciones del pasado siguen siendo relevantes para que la humanidad no cometa los mismos errores, pero para él no siempre somos capaces de entenderlo: “Es una observación interesante. Y no somos más inteligentes que nuestros abuelos”, señaló.
Asimismo, Mel Gibson relató que su hijo le envió un video de su vecindario en llamas y afirmó que el lugar “parece un infierno”, dejando una escena de destrucción imposible de olvidar. Sin embargo, mantuvo un tono despreocupado al mencionar que posee una propiedad en Costa Rica. “Me encanta ese lugar,” comentó, antes de bromear con que podría “conseguir una casa nueva” tras la tragedia.
En cuanto a quién es el culpable de la destrucción que están dejando los incendios, Mel Gibson no dudó en señalar a algunos políticos de Estados Unidos y tomó como ejemplo el señalamiento de Donald Trump en contra del gobernador del estado de California, Gavin Newsom.
“Creo que Newsom dijo: ‘Voy a cuidar el bosque y mantenerlo y hacer todo ese tipo de cosas’, pero no hizo nada. Creo que todo nuestro dinero de los impuestos probablemente se destinó al gel para el cabello de Gavin”, bromeó Mel Gibson, coincidiendo con la afirmación de Joe Rogan de que el Estado había destinado dinero de los impuestos a apoyar a la población sin hogar en lugar de prevenir los incendios.
De hecho, el protagonista de El patriota no es el único de la industria del entretenimiento que ha criticado al gobernador de California, ya que recientemente James Woods, quien perdió por completo su casa a raíz de los incendios, arremetió en contra del político por su falta de atención a este tipo de cuestiones.
“Este incendio no es causado por el cambio climático, imbécil ignorante. Es porque idiotas liberales como tú eligen a idiotas liberales como Gavin Newsom y Karen Bass. Uno no entiende nada sobre la gestión de incendios y el otro no puede llenar los depósitos de agua”, respondió el actor al comentario de un usuario en X.
En una reciente entrevista con CNN, Woods destacó que los bomberos y rescatistas están realizando un trabajo excelente para mantener a salvo a la población, así que pidió a las personas seguir al pie de la letra las indicaciones que los cuerpos de seguridad les dictan al momento de evacuar.
Cabe destacar que entre las pérdidas significativas que dejó el fuego está Moonshadows Malibú, el conocido restaurante y lounge donde el actor fue visto antes de su polémico arresto por conducir bajo los efectos del alcohol en 2006. Según The Hollywood Reporter, el local ha quedado completamente destruido por las llamas. Los incendios han arrasado vastas áreas del sur de California, destruyendo hogares y negocios mientras los residentes evacúan en masa.