Miércoles 26 de marzo 2025

La niña que bailó con Leonardo DiCaprio en el Titanic reveló qué una desgarradora escena fue eliminada



574 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Infobae.- La película Titanic (1997) es recordada por su emotiva historia y sus impactantes escenas, pero pudo haber sido aún más devastadora. En un reciente episodio del podcast After We Wrap, Alex Owens-Sarno, quien interpretó a una pequeña niña de nombre Cora que baila con Leonardo DiCaprio (Jack Dawson), reveló detalles inéditos sobre su experiencia en este proyecto y una escena eliminada que mostraba su trágico destino.

La actriz de 36 años compartió con la presentadora Gabriella Ortiz que su paso por la producción dirigida por James Cameron fue una experiencia inolvidable. En la versión final del filme, su escena más icónica ocurre cuando baila con Leonardo DiCaprio en la tercera clase. Antes de que Jack (DiCaprio) baile con Rose (Kate Winslet), le dice a Cora con cariño: “Sigues siendo mi chica favorita”.

La artista recordó que, en ese entonces, no tenía idea de la magnitud de la estrella con la que compartía pantalla. Más tarde, su madre le mostró la película ¿A quién ama Gilbert Grape? y fue entonces cuando comprendió que estaba trabajando con un actor consagrado.

“La primera escena que filmamos fue una que terminaron cortando, y cuando volvimos a casa ese día, mi madre me dijo: ‘¿Sabes con quién estabas en la cámara?’ y yo le dije: ‘¡Leo, mi amigo!’. Esa semana, literalmente, me mostró a Gilbert Grape y yo le dije: ‘¿Es un actor de verdad? Era mi amigo y fue muy divertido”, contó.

Aunque su participación en Titanic le abrió las puertas en la actuación, la escena que más la impactó jamás llegó a la pantalla grande. Se trataba de un breve pero estremecedor momento en el que Cora y su familia eran mostrados ahogándose mientras el barco se hundía.
 

Según Alex Owens-Sarno, James Cameron quería incluir la escena en la cinta e incluso ella realizó su propio truco de inmersión. Sin embargo, durante las pruebas con audiencia, la reacción fue contundente y no estaban muy de acuerdo con el final de la niña.

“Fue muy rechazada por las mamás. Cuando proyectaron Titanic para probar, el público dijo: ‘No la veremos morir a ella’”, comentó la actriz, quien añadió que ver morir a Cora era “demasiado”, por lo que la escena fue cortada, aunque actualmente se puede encontrar en YouTube.

Por otra parte, la actriz recordó que tenía solo ocho años cuando participó en Titanic, luego de asistir a un casting abierto para extras. Su papel, aunque pequeño, la convirtió en un rostro reconocido: “Se me empezaron a acercar personas en la calle y me decían: ‘Dios mío, ¿eres Cora? La gente me ve, me conoce y reconoce quién soy’”, señaló.

Después del éxito de la película, intentó seguir una carrera como actriz, pero no logró consolidarse como estrella infantil. Alex Owens-Sarno aseguró que como era una “chica más gordita”, a menudo la empujaban hacia las historias de comedia, pero en los años transcurridos desde entonces está más segura de que el “drama” es lo que más le gusta: “Sé dónde está mi talento y puedo avanzar desde allí”, expresó.


Más contenido de #Especiales

Anuncio