- Portada
- 2025-03-29
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Opinión.- Los precandidatos opositores que conforman el Bloque de Unidad acordaron que el candidato presidencial será elegido luego de la realización de tres encuestas simultáneas.
El expresidente Carlos Mesa, ahora vocero del bloque, comunicó el acuerdo al que se someterán todos los precandidatos del bloque opositor.
“Las tres encuestas se harán a fines de marzo y ofrecerán los resultados que necesitamos en el mes de abril, para contar con el candidato presidencial único del bloque de unidad con mayores posibilidades de triunfo en las elecciones nacionales”, cita el comunicado.
El conjunto de opositores aseguró que el trabajo será realizado por empresas encuestadoras especializadas con experiencia y prestigio para garantizar un “trabajo correcto y transparente”.
“El bloque de unidad y los precandidatos han escogido a las tres empresas que harán el trabajo, de acuerdo a los parámetros establecidos”, indica otro párrafo del pronunciamiento.
Al momento y a cinco meses de la contienda electoral, el empresario Samuel Doria Medina y el expresidente Jorge Tuto Quiroga son los precandidatos electorales más visibles.