- Destacadas
- 2025-04-03
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La Razón.- Marcelo Claure, empresario y dueño del club Bolívar, informó este martes que trabaja en un proyecto, un sistema que permitirá que en cada mesa se pueda monitorear el conteo de votos durante las próximas elecciones generales, para evitar un posible ‘fraude’ del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“El MAS, como lo sabes, ha cometido fraude el 2019 y no me sorprendería que lo vuelva a hacer. Entonces, el trabajo de nosotros como bolivianos es asegurarnos de que no haya fraude en las elecciones”, afirmó en entrevista con No Mentirás.
Claure se refirió a las elecciones irregulares de 2019, cuando el MAS se impuso a Comunidad Ciudadana (CC) y la oposición denunció ‘fraude’, lo que derivó en una convulsión social que terminó con la renuncia del entonces presidente Evo Morales.
El empresario reconoció que no sabe cuánto costará realizar el sistema, pero que ya se encuentra avanzando en el sistema en coordinación con María Corina Machado, principal figura de oposición del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que conoce cómo realizar el monitoreo en tiempo real. Eso sí, Claure aclaró que será donación suya.
“Será donación mía, 100%, para que veamos los votos en cada mesa”, afirmó el empresario.
Claure señaló que no obtendrá ningún tipo de ganancia con este hecho, solo la “satisfacción” de haber ayudado a 11 millones de Bolivia, algo que no le dará “ninguna fortuna del mundo”.
El sistema que adelantó forma parte de una serie de acciones de su plan denominado ‘Bolivia 360’, el cual pretende cambiar la situación del país desde todos los enfoques, partiendo desde lo económico, su principal preocupación, pasando por la formación de líderes políticos con la colaboración de expertos y la creación de academias de fútbol para los niños.