Martes 08 de abril 2025

Detienen y acusan de complicidad a la mejor amiga de periodista fallecida



510 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Por presunta complicidad en el delito de violación, fue aprehendida Nataly Z. N. C., identificada como la “mejor amiga” de la periodista Nadia O. A. que se quitó la vida tras haber sido abusa sexualmente en septiembre de 2024 por el ahora encarcelado fotoperiodista Álvaro V.

“Nataly Z.N.C. estaba, justamente, el día que había sido vejada la víctima (…) el Ministerio Público ya está formalizando una resolución de imputación formal en contra de esta ciudadana, va a ser imputada por el delito de complicidad en el delito de violación”, informó el fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez.

La ahora investigada se presentó a declarar ante la Fiscalía la mañana de este jueves, en calidad de sindicada, porque fue señalada de abandonar a su amiga en estado de ebriedad en compañía de su agresor.

“Esta mañana prestó su declaración informativa en calidad de sindicada. Está siendo objeto de valoración y análisis por parte de la autoridad fiscal, titular de investigación (…) Se le ha ampliado por el delito de complicidad”, precisó.

Según las investigaciones, Nataly “era la única persona que se encontraba con la víctima” y fue la que permitió que el ahora imputado ingrese al ambiente donde estaba Nadia.

“En las próximas horas, nosotros ya pondremos en conocimiento la resolución de imputación formal en base a los fundamentos y elementos que ya se han ido colectando”, explicó Torrez en contacto con la prensa.

El principal acusado

El Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres N°9 de El Alto ordenó seis meses de detención preventiva para el fotoperiodista Álvaro V., acusado del delito de violación contra la periodista Nadia A. O.

El investigado enfrenta dos procesos penales: uno por la presunta agresión sexual y otro por homicidio-suicidio, luego de que la víctima se quitara la vida el viernes 28 de marzo, tras una severa depresión relacionada con el caso.

Nadia A. O. denunció la violación en septiembre de 2024; sin embargo, según sus allegados, los investigadores no actuaron con la celeridad debida.

En una carta póstuma, la periodista señaló que la investigadora Delia P. le habría manifestado que el caso "no procedía porque era su culpa". Además, acusó al fiscal Luis B. de presunta negligencia en la investigación, por lo que será sometido a un proceso disciplinario, el cual podría derivar en una demanda penal.


Más contenido de #Temas

Anuncio