- #Especiales
- 2025-12-11
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La vicepresidenta de la Asociación de Carniceros de Beni, Benita Mérida, denunció este miércoles que el kilo en gancho de la carne de res sube Bs 1 cada día, por lo que el precio es inestable para el consumidor final y el sector se encuentra en emergencia.
“Cada día sube 1 boliviano el kilo en gancho (…), todos los carniceros en Beni nos encontramos en emergencia”, denunció la dirigente en contacto con Bolivia Tv.
Señaló que el precio del kilo para el consumidor final es inestable, que se lo comercializa entre Bs 55, Bs 34, Bs 35 y recordó que hace unas semanas su sector se reunió con la intendencia municipal y hasta el momento no hay respuesta.
“No se puede poner un precio estable, hace rato que estamos con este problema”, lamentó.
Autoridades del Gobierno nacional revelaron que se identificó que son 10 familias de intermediarios las que controlan el mercado de la carne de res en el país y afirmaron que no se permitirá irregularidades que van en contra del consumidor final.
“Estamos prontos a descubrir qué es lo que ha ocurrido, qué es lo que está ocurriendo (…). No vamos a permitir que en nuestro país se generen irregularidades por empresas que quieran hacer daño al estómago y al pueblo boliviano”, manifestó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
Ante el incremento en el precio de la carne de res, en el mercado interno, el Gobierno nacional restringió de manera temporal las exportaciones de este producto y afirmó que mantendrá esta medida hasta que el costo rebaje.