- Portada
- 2025-12-13
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El presidente Luis Arce ha intensificado en los últimos días su canpaña para que la izquierda participe unida frente a las elecciones generales de agosto, mientras ve que los diversos candidatos de Morena y el MAS se hunden cada vez más en cada encuesta de preferencia electoral.
Es así que el mandatario aprovecha cualquier acto gubernamental para hacer un llamado a los partidos de izquierda a participar unidos, mientras que con la gente utiliza la campaña del miedo para decir que la derecha ha de cortar todos los beneficios que ahora recibe como la renta dignidad.
En el acto de inicio de producción del campo gasífero Churumas, ubicado en Tarija, el presidente Luis Arce lanzó un nuevo y enfático llamado a la unidad de las fuerzas de izquierda del país, advirtiendo que la falta de cohesión en el bloque progresista podría abrir nuevamente las puertas al retorno del modelo neoliberal.
“Nosotros exhortamos a todos los partidos de izquierda nuevamente, es muy importante la unidad que venimos reclamando todo este semestre, porque los que más van a sufrir, sin duda, es el pueblo boliviano”, expresó el mandatario desde Tarija.
Arce aprovechó el contexto del anuncio de una nueva etapa de producción hidrocarburífera para advertir sobre los riesgos de una fragmentación electoral en el bloque progresista. “Por eso exhortamos a la unidad, y lo saben los partidos de izquierda que me han estado escuchando en permanentes llamadas telefónicas y reuniones. Hay que consolidar un frente en el campo popular para resolver los problemas, de otra manera se nos viene otra vez el neoliberalismo”, advirtió.
El jefe de Estado, que ha intensificado en las últimas semanas su discurso de unidad frente a la dispersión de candidaturas, vinculó directamente la estabilidad económica y los avances en el sector energético con la continuidad de un proyecto de país liderado por la izquierda.
Mientras tanto, los candidatos Morena y el MAS se hunden en cada encuesta que publican los medios. Incluso andrónico Rodríguez cayó 6 puntos en los datos de El Deber, en relación a los que las redes Unitel y Red Uno publicaron hace unos días.