Jueves 26 de marzo 2026

Gobierno exige fuerte control a la venta de combustibles y cuestiona que aún haya filas



517 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, cuestionó este miércoles que todavía haya filas por combustibles en las estaciones de servicio si Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despacha el 100% al mercado interno, por lo que exigió a las autoridades un fuerte control en la venta.

“¿Por qué hay filas? es porque hay gente que está acaparando combustible y ahí obviamente tenemos que ser más fuertes en el control, porque no puede ser que nosotros hagamos el esfuerzo para traer el combustible y haya gente que esté acaparando y acumulando combustible”, dijo, en conferencia de prensa.

“Hay los recursos disponibles para combustible, nosotros lo tenemos programado, tenemos una programación que se está entregando, tanto en términos de presupuesto y también liquidez a YPFB”, enfatizó.

Montenegro precisó que, para ello, YPFB hace las solicitudes correspondientes ya sea al Banco Central de Bolivia (BCB) o realiza operaciones de compra de divisas a través del sistema financiero, con la finalidad de abastecer de carburantes al 100%.


Más contenido de #Especiales

Anuncio