PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobernación procesará a loteadores de terrenos de Cadepia


31/10/2011 - 22:55:31

Santa Cruz.- Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación, dijo que los loteadores que avasallaron los terrenos de Cadepia en el Parque Industrial pretenden posicionar que existe una disputa de derecho propietario con la Gobernación, al presentar un plano que no tiene ningún valor legal.

Peña explicó que el plano fue elaborado por el Instituto Geográfico Militar con los datos proporcionados por los solicitantes, pero que claramente especifica que carece de validez para uso de trámites en Derechos Reales y por lo tanto no puede acreditar derecho propietario.

“Hicimos el requerimiento de certificaciones al Instituto Geográfico Militar y a Derechos Reales para iniciar una acción penal contra quienes hayan falsificado documentos para mostrar que hay una contraposición sobre los derechos de los terrenos”, aseveró Peña y afirmó que los terrenos fueron completamente saneados por la Gobernación luego de ser expropiados por la ex Cordecruz. “Están tratando de hacer ver que existe una disputa de derecho propietario con la Gobernación sobre los terrenos que están debidamente saneados e inscritos en Derechos Reales”. 

Peña lamentó los fallos judiciales contradictorios de la Sala Penal Segunda, que el 21 de septiembre de 2010 ordenó el desalojo de los terrenos de Cadepia y luego, curiosamente, contradijo su propio fallo, enviando a la Policía a reponer los terrenos a los loteadores. Manifestó que la Sala Penal Segunda está ocasionando inseguridad jurídica para los artesanos de Cadepia, que adquirieron sus terrenos del Gobierno Autónomo Departamental con el fin de darle uso industrial, adecuado a la zona donde están ubicados. Por ello apuntó que es difícil garantizar la seguridad en el lugar, si quien ocasiona inseguridad es quien debería garantizar la paz y el orden.

El Secretario aclaró que la Gobernación ha  presentado los argumentos legales correspondientes para que la Sala Penal Segunda deje sin efecto esta orden y reponga su primer fallo; con esta premisa se están solicitando todos los requerimientos fiscales para analizarlos y así identificar a los responsables.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0