PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 25 de enero 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Más de 131.000 estudiantes rinden examen de Olimpiada Científica

06/05/2012 - 23:38:25

La Paz.- El viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo, informó el domingo que más de 131.000 estudiantes rindieron el primer examen correspondiente a la II Olimpiada Científica Estudiantil en Bolivia.

    "En todo el país en diferentes recintos se ha tomado la prueba en todas la áreas, ha sobrepasado el número de 131.000 estudiantes dando el examen", indicó.

    Los estudiantes bolivianos rinden la primera prueba clasificatoria en sus distritos, en todos los grados y en las áreas de biología, matemática, astronomía astrofísica, química, física e informática.

    Agregó que según el cronograma previsto por cada recinto estudiantil, en el que se realizan las pruebas, algunos estudiantes comenzaron la prueba a las 12h00.

    Crespo detalló que en la ciudad de La Paz se habilitaron los colegios Ave María, Don Bosco e Instituto Americano, para que "35.000 estudiantes", en representación al departamento, rindan el examen.

    En base de ese número de representantes, la autoridad aseguró que "es el departamento con más representación", por tratarse de un tercio de la población estudiantil de todo el país.

    Anunció que el miércoles "los primeros resultados", además de las pruebas con sus respectivas respuestas serán publicadas en la página de internet del Ministerio de Educación.

    La Olimpiada Científica es organizada por el Ministerio de Educación, en coordinación con las universidades públicas y privadas, las direcciones departamentales y distritales de Educación, las direcciones de núcleo y las direcciones de las unidades educativas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEstamos en pleno carnaval

Boris Gómez ÚzquedaRetrospectiva perspectiva para hidrocarburos

Humberto Vacaflor GanamDestruir el Estado

José Manuel López GarcíaBanca y justicia suiza

Carlos Federico Valverde BravoLa Columna Jónica... a mi Inca, el día de su tercera entronización

Fernando Rodriguez MendozaLa justicia y la administración de justicia

Esteban Farfán Romero¿Qué te pasa Cardozo?

Dante N. Pino ArchondoTodos se sienten Evo

Carlos Federico Valverde BravoMe importa y no me importa

Mensaje de fe

Rolando Hurtado OrtizLa Parábola del Hijo Pródigo

Carlos ReyEl amor que parte de una decisión

Carlos ReyUn perfil falso

Carlos ReyResentimiento con Dios por haber perdido un hermano

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0