PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Hosni Mubarak condenado a cadena perpetua


02/06/2012 - 15:34:32

VOA.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado este sábado 2 de junio de 2012 a cadena perpetua por complicidad en la muerte de manifestantes durante las protestas que concluyeron con su salida del poder el año pasado.

Con la dura sentencia termina una época, que se extendió por tres decenios, en que el país fue gobernado como un feudo personal.

Mubarak, primer líder árabe en ser enjuiciado por su propio país, permaneció en silencio dentro de una jaula en la sala del tribunal sus dos hijos se veían nerviosos y tenían círculos oscuros alrededor de los ojos. Su hijo mayor, Alaa, susurraba versículos del Corán.

Todavía está por verse si la sentencia calmará las tensiones que se viven ante una divisiva segunda ronda de elecciones presidenciales que enfrente al último primer ministro de Mubarak contra un candidato de la Hermandad Musulmana.

Mubarak y sus dos hijos — Gamal y Alaa — fueron absueltos de cargos de corrupción, pero los hijos aún enfrentan otro juicio por cargos de insider trading. El ex ministro del interior Habib-el-Adly fue sentenciado también a cadena perpetua por las muertes de los manifestantes. Otros seis funcionarios de seguridad fueron absueltos.

El juez Ahmed Rifaat hizo una enérgica declaración antes de pronunciar sentencia. Mubarak y sus co-acusados estaban en una jaula de hierro.

Rifaat describió la era de Mubarak como "30 años de oscuridad" y de "pesadilla oscura" que concluyó solamente cuando los egipcios se alzaron para demandar cambios.

Miles de policías antimotines acordonaron el edificio para impedir que manifestantes y familiares de las víctimas se acercasen demasiado. Centenares se mantuvieron en las afueras, o­ndeando banderas egipcias y demandando "retribución". Algunos colocaron una fotografía de Mubarak en el suelo y la pisotearon.

Rifaat, que presidía su última sesión en la corte antes de retirarse, dijo que Mubarak y el-Adly no intervinieron para frenar las muertes durante los 18 días de protestas populares, que fueron reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad. Más de 850 manifestantes resultaron muertos, la mayoría a tiros, en El Cairo y otras ciudades.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0