PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Costas: La lucha ahora es por la democracia



20/07/2012 - 22:51:31

Santa Cruz.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo este viernes ante una gran concentración, que la lucha del pueblo boliviano es ahora por la democracia.

La primera autoridad parafraseó al poeta Raúl Otero Reiche diciendo que “Somos un río de pie” y aseveró que, “nadie podrá arrancar el ‘Alma Cruceña’, pero tampoco nos podrán arrancar el corazón boliviano”.

Recordó que con la fuerza de la gente “hemos conquistado la Autonomía. Nadie nos la ha regalado. Al contrario, nuestra conquista de la autonomía ha sido la derrota del centralismo. Ellos lo saben; saben que los vencimos democráticamente; saben que los vencimos en la calle; en los cabildos; con los votos; y no están dispuestos a perdonarnos la victoria de nuestro pueblo”, dijo Costas.

“Ganamos la batalla por la Autonomía y ganaremos esta batalla por la democracia. Este es el pueblo al que obedezco, este es el rugido de la Bolivia unida”, afirmó el Gobernador mientras ante la gente que volvió a gritar como en los cabildos: “¡Autonomía!, ¡Autonomía!”.

Asimismo, aseguró que no traicionará el mandato del pueblo de Santa Cruz ni se rendirá, pues la lucha ya no es solo por la autonomía de Santa Cruz, sino por la sobrevivencia de la democracia y de la libertad en Bolivia.

Desde las primeras horas de la tarde, gente de todas las provincias fue llegando a la concentración, representantes de los municipios, las provincias, los barrios, además de instituciones que a las 17:30 recibieron a Costas que subió a la tarima acompañado del gobernador depuesto del Beni Ernesto Suárez, el presidente de la Asamblea Legislativa José Luis Martínez, el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña Moisés Salces, el líder de NPC Germán Antelo, el de UN Samuel Doria Medina, además de asambleístas, diputados, alcaldes y otras personalidades.

El respaldo de la ciudadanía cruceña al Gobernador Rubén Costas fue contundente. La Plaza Principal quedó repleta, y las calles adyacentes, Libertad, Bolívar, 24 de Septiembre, Ayacucho y Sucre, fueron abarrotadas por gente que hacía flamearla verde blanco y verde, y la tricolor nacional.

JUICIO CONTRA LA AUTONOMÍA

“Este juicio sólo persigue manchar y mancillar la grandeza de la conquista de la autonomía. Y para eso, no les basta con que la justicia que controlan, nos persiga y nos encarcele. Quieren, además, que sea la Asamblea Cruceña, la misma que conquistamos con el referéndum, la que traicione su origen y reniegue de su legítima cuna”, denunció Costas, que calificó esto como “la última bajeza del centralismo”.

“Quieren que nuestra Asamblea traicione a su pueblo y les entregue la Autonomía y que diga que la autonomía se conquistó por medios ilícitos y poco democráticos”, agregó.

20 ASAMBLEÍSTAS FIRMES

A su vez, José Luis Martínez, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, manifestó que existen 20 asambleístas con convicción para defender la democracia y el voto de los ciudadanos.

También recomendó a los jueces “serviles al MAS” que hagan cumplir la Constitución y les espetó: “Si quieren nuestro parlamento cruceño, ¿porque no van a las urnas y la consiguen?”.

El Gobernador aseguró que se derrotará al MAS “con las armas de la democracia”, que se va a abolir la Ley Marco de Autonomías y que pese a todos los abusos de este gobierno, “nunca nos convertiremos en el verdugo de nuestros verdugos”.

Asimismo se dirigió a los asambleístas, quienes serán los primeros en sentir la presión y el amedrentamiento del Gobierno, por lo que les pidió que miren al pueblo congregado en la Plaza, que es al que le deben obediencia los servidores públicos.

“No somos servidores de ningún gobierno ni de ningún fiscal; somos servidores del pueblo. Es el pueblo el que nos manda; y por encima del pueblo, sólo Dios” gritó entre las aclamaciones de la muchedumbre.

En medio del apoyo de miles de personas, Costas recordó que la Autonomía era un patrimonio para las generaciones futuras y aseguró que después de esta batalla, “serán los demócratas los que gobiernen esta nación”.

REBELIÓN CONTRA LA INJUSTICIA

Además dijo que cada vez son más los bolivianos y bolivianas en todo el país que se rebelan contra la injusticia como se ha visto en el gasolinazo, en el Tipnis, o en las elecciones judiciales.

Como muestra del desgaste del MAS, ejemplificó que el presidente Morales, que antes presumía del respaldo del pueblo y reclamaba el respeto a los votos, ahora se esconde detrás de Leyes inconstitucionales y antidemocráticas, y de un aparato judicial que el pueblo boliviano se negó a refrendar.

“Ayer la infame  Ley Marco de Autonomía cumplió dos años. Dos años en que la Ley ha conseguido sus objetivos: perseguir a autoridades democráticamente electas por el pueblo boliviano, y sustituirlas por usurpadores ilegítimos no refrendados por el pueblo”, espetó, al momento de recordar que en los últimos dos años han conseguido derrocar a los gobernadores de Beni y Tarija y a varios alcaldes.

“Ahora, antes de que se haya cumplido la mitad de nuestra gestión, quieren tomar la Gobernación de Santa Cruz y cobrar así su pieza más codiciada”, concluyó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0