PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 25 de mayo 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Joven suizo halla un Stradivarius y no pide recompensa


01/08/2012 - 17:24:24

RIA NOVOSTI.- Un músico olvidó en el tren un violín Stradivarius, que cuesta millones de euros; un joven devolvió el instrumento perdido sin pedir ninguna recompensa, comunicaron hoy medios noticiosos de Suiza.

Según el rotativo Berner Zeitung, el olvidadizo es el famoso violinista suizo Alexander Dubach, a quien el instrumento fue concedido por un hombre que prefirió guardar el anonimato. El viernes pasado, el músico fue en tren a Berna. Al llegar allí, bajó dejando Stradivarius en el vagón.

Dubach denunció la pérdida del violín el mismo viernes. Fue empezada una enérgica búsqueda del valiosísimo instrumento.

El violín fue hallado por un joven lugareño, Pascal Tretola, quien lo depositó en la sección de objetos perdidos.

“Vi unos tipos extraños en el vagón y decidí recoger el estuche para que no le pasara nada”, dijo Tretola entrevistado por el rotativo. Después añadió que el sábado estaba trabajando y no tenía tiempo para pensar en el violín. Pero el domingo experimentó un choque al enterarse de que era un Stradivarius.

El músico olvidadizo a su vez confesó que se sintió muy feliz al conocer la noticia de que el violín no se había perdido. "Nunca pasé tanto miedo en mi vida. Jamás habría podido reparar ese daño", dijo.

Dubach y el dueño del Stradivarius quieren ofrecer una recompensa a Tretola.  Revelaron que el joven que devolvió el instrumento no les ha pedido absolutamente nada.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEl tren al Atlántico

Dante N. Pino ArchondoEvo, la eterna coca

Fernando Rodriguez MendozaSin futuro

José Manuel López GarcíaGoethe

Jorge Lazarte R.Los movimientos sociales en los tiempos de Evo Morales

Armando Méndez MoralesLa trampa del estatismo

Mensaje de fe

¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0