PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Costas asistirá a la audiencia por el caso referéndum pero no irá a La Paz


07/08/2012 - 18:38:24

Santa Cruz.- Roly Aguilera y Vladimir Peña, Secretario General y Secretario de Gobierno de la Gobernación, respectivamente, aseguraron que el Gobernador Rubén Costas asistirá mañana a las 9:00 a la audiencia por el proceso que se le sigue por haber llevado adelante el Referéndum Autonómico. Peña calificó el juicio como “histórico”, mientras Aguilera se declaró “orgulloso” de haber participado activamente en el proceso que permitió que la Autonomía esté constitucionalizada actualmente y beneficie a todos los departamentos.

Sin embargo, Peña lamentó el hecho de que se esté procesando a los impulsores de la Autonomía, como una muestra clara de la inestabilidad del país y del problema de que una parte de la Justicia esté sometida al poder central.

“El Gobernador Costas y las otras personas que hemos sido notificadas vamos a estar a las 9:00 en la audiencia”, señaló Vladimir Peña, al ser consultado sobre la posible suspensión, indicando que no han recibido ninguna notificación que indique lo contrario. “Nos han citado a una audiencia conclusiva donde vamos a demostrar que los actos que han posibilitado las autonomías para todos los departamentos y que han cambiado el destino del país, han sido lícitos aunque el MAS no quiere reconocerlo”, aseveró Peña.

Por otra parte, en cuanto a la citación para que el Gobernador Costas declare en la ciudad de La Paz el mismo día y a la misma hora por otro de los más de 20 procesos en su contra, Peña enfatizó que la primera autoridad departamental no asistirá, en primer lugar por una cuestión de principio, ya que se defiende el derecho a que la persona debe ser investigada en el lugar que reside, en este caso Santa Cruz.

Para esto, se ha enviado un memorial a la ciudad de La Paz, además que anteriormente ya se presentó un recurso de Amparo Constitucional que aún está pendiente, que debe dirimir el conflicto de jurisdicción. El segundo motivo es la imposibilidad material de que Costas esté en dos lugares al mismo tiempo y a la misma hora.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0