PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 04 de mayo 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Comibol teme pérdida diaria de $us 200.000 si Colquiri paraliza actividades


10/08/2012 - 22:05:30

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, advirtió que el Estado perderá al menos 200.000 dólares al día, si la Empresa Minera Colquiri paraliza sus actividades de explotación de estaño y otros minerales.

    "No podemos estar sufriendo estás situaciones de interferencia en nuestro proyecto, porque nos atrasaría todo, un día sin trabajo es mucho dinero, más o menos por cada día de paro son 200 mil dólares que no percibiría el Estado boliviano", explicó a la ABI.

    Córdova convocó a los cooperativistas y trabajadores mineros asalariados de Colquiri a extremar esfuerzos para encontrar caminos de diálogo y evitar un nuevo conflicto por el área de explotación en la veta Rosario de ese centro minero.

    La riqueza de ese yacimiento de estaño, zinc y plata originó, a mediados de junio, enfrentamientos entre los mineros asalariados y los afiliados a la Cooperativa 26 de Febrero.

    El conflicto se zanjó con la reversión del área arrendada a la compañía Sinchi Wayra y la dotación de una nueva veta a los cooperativistas.

    Además, el Gobierno boliviano promulgó el 20 de junio un decreto que nacionaliza la Empresa Minera de Colquiri, que permanecía desde 2005 en manos de la compañía Sinchi Wayra, subsidiaria de la suiza Glencore.

    En las últimas horas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, desmintió algunas versiones periodísticas sobre supuestos nuevos enfrentamientos entre mineros sindicalizados y cooperativistas de la mina Colquiri y aseguró que hay calma en la zona.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamCocales o textiles

Carlos MeleánLa visita del Papa

Mauricio Ríos GarcíaEl enigma de la desaceleración

Dante N. Pino ArchondoEste primero de mayo

Mensaje de fe

Carlos ReyMe siento como un mantenido

Hermano PabloCuando se nos cae el escenario

BibliaAsí es como nuestro Dios trabaja

Palabra de Dios¿Esta tu vida cristiana creciendo bíblicamente?

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0