PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Postulan a Álvaro Uribe para News Corp


05/09/2012 - 11:12:56

VOA.- El grupo de comunicaciones News Corporation (News Corp), dirigido por el magnate Rupert Murdoch, anunció que propuso al ex presidente colombiano Álvaro Uribe y a la ex secretaria de Trabajo de EEUU Elaine Chao, como candidatos para pertenecer a su consejo de administración.

Para Murdoch, Uribe es un hombre con gran capacidad de liderazgo que durante su mandato se caracterizó por ser una figura transformadora que “salvó las instituciones democráticas de su país, revitalizó su economía y restauró la seguridad de su pueblo", según afirmó en un comunicado. 

En cuanto a Elaine Chao, quien se desempeñó como secretaria de Trabajo de Estados Unidos entre 2001 y 2009, bajo la presidencia de George W. Bush, fue reconocida por Murdoch por “reforzar el poder de los trabajadores estadounidenses, responder a la globalización y mejorar la competitividad”, según indicó en el boletín de prensa.

El próximo 16 de octubre, día en que se celebra la junta anual de la compañía en Los Ángeles (California), los miembros de este círculo deberán votar entre los dos candidatos.

Tras la reunión anual, la compañía planea realizar varias reformas, entre ellas la salida de la junta de los actuales directores Andrew Knight y John Thornton; además de la división de su emporio mediático de 60.000 millones de dólares en negocios editoriales y de entretenimiento.

El gigante de la comunicación ha permanecido bajo una fuerte presión tras la intervención ilegal de teléfonos privados de víctimas de delitos, dirigentes políticos y personajes famosos, para hacerse primicias noticiosas.  A principios de agosto reportó una caída del 57% de sus ganancias anuales, debido a la reestructuración de sus actividades.

Además de algunos periódicos en Reino Unido y Australia, la compañía News Corp es dueña  20th Century Fox, Fox News, The Wall Street Journal, la editorial HarperCollins y Mondo Fox, una reciente propuesta de televisión dirigida a la población hispana en EEUU.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLa esclavitud está para quedarse

Marcelo Ostria TrigoCumbritis

Gary A. Rodríguez A.Lo amargo de producir azúcar...

José Manuel López GarcíaInjusta amnistía fiscal

Álvaro Riveros TejadaMetafísica en el poder

Mensaje de fe

Carlos ReyEn el umbral de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0