PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Australia inaugura el radiotelescopio más potente del mundo

05/10/2012 - 12:30:21
RIA.- Científicos australianos inauguraron hoy el radiotelescopio ASKAP (Australian Square Kilometre Array Pathfinder) considerado el más grande y potente del mundo, según la prensa australiana.

Construido en una zona desértica al este de Australia, el telescopio consta de 36 antenas de 12 metros de diámetro cada una. El precio del proyecto asciende a 140 millones de dólares australianos (US$155 millones).

La instalación se utilizará principalmente para observar galaxias. Las nuevas tecnologías han permitido incrementar 30 veces el campo visual del ASKAP en comparación con los telescopios de la generación anterior. Como resultado, podrá rastrear el cielo a gran velocidad recolectando datos sobre millones de galaxias lejanas.

El nuevo telescopio servirá asimismo para ensayar la tecnología del futuro mega-telescopio SKA (Square Kilometre Array). Su construcción comenzará en 2016 y será un complejo de más de 3.000 antenas que formarán una sola antena virtual de un kilómetro cuadrado.

El SKA, que costará US$2.500 millones y entraría a funcionar en 2019, ayudará a los científicos a investigar los procesos de formación de las galaxias y los agujeros negros. También, participará en la búsqueda de vida en otros planetas.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0