PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 27 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno mantendrá lucha contra el contrabando en Challapata


11/10/2012 - 20:16:15
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que el Gobierno no dará un paso atrás en su decisión de combatir el contrabando, en la localidad de Challapata, donde existe una tensa calma después del operativo del martes que dejó el saldo de dos personas muertas.

"El Gobierno no retrocederá en su decisión de controlar ese territorio tomado por el contrabando y lamentablemente por algunos extranjeros que ingresaron a la zona y utilizaron a los propios pobladores para crear redes de contrabando", advirtió.

Frente a esos ilícitos de contrabando, placas falsificadas y dinero falso, aseveró que a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana se sienta soberanía o presencia del Estado en Challapata.

Expresó que los mecanismos de inteligencia detectaron la presencia de peruanos en esa región involucrados con redes de contrabando que trabajan con connacionales.

"Es cierto que los pobladores son muy pobres y es cierto que se debe trabajar dando oportunidades, pero es cierto que no todos los pobres se involucran con actividades ilegales", puntualizó.

En este caso, la Ministra espera que los pobladores hayan sido "utilizados" por estas bandas de contrabandistas bien organizados.

En respuesta a las consultas de algunos periodistas que si habrá nueva amnistía para los vehículos indocumentados, Dávila descartó esa posibilidad.

Develó que Challapta tenía como próxima actividad una gran movilización de los pobladores en demanda de la legalización de los vehículos "chutos".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoNo hay democracia señores

Norah Soruco de SalvatierraLecciones y desafíos post electorales

José Manuel López GarcíaMuertes en el Mediterráneo

Víctor Vargas Montaño¿Mentira o verdad? = zozobra

Mensaje de fe

Carlos ReyMi familia se opone a que adoptemos un hijo

Hermano PabloValía la pena

Charles SuárezLa Fragancia de Jesús

Palabra de DiosNo seas egocéntrico

BibliaCuando llega la hora de retirarse

Rolando Hurtado OrtizLlevando la presencia de Dios a nuestro hogar







¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0