PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales: elección de Fiscal General es como un mazazo al neoliberalismo


20/10/2012 - 17:25:52
El presidente Evo Morales calificó el sábado la elección de Ramiro Guerrero en el cargo de Fiscal General del Estado como un "mazazo" al neoliberalismo.

Morales, en su discurso pronunciado en en el acto de celebración por los 464 años de la fundación de La Paz dijo que "esta madrugada con disciplina, con unidad los asambleístas que representan al proceso dieron un mazazo a los neoliberales".

Esta madrugada la Asamblea Legislativa Plurinacional por más de dos tercios de voto eligió a Guerreo, como el nuevo Fiscal General, en lugar de Mario Uribe, de entre los 33 postulantes que pugnaban por el cargo.

El Jefe de Estado destacó el trabajo legislativo y recordó que cuando él era diputado los dirigentes políticos en el marco de la democracia pactada eran quienes decidían quiénes serían las autoridades del Poder Judicial.

"Cuando yo era diputado quienes decidían sobre el Órgano Judicial eran los dirigentes políticos de la democracia pactada, dos, tres, cuatro partidos se unían y ellos decidían y los diputados y senadores del Congreso sólo votaban sin saber por quién", mencionó.

Agregó que entonces los parlamentarios emitían su voto porque les pagaban "votaban porque llegaba plata", dijo.

Rememoró que en una oportunidad él afirmó que "la primera mafia del Estado era el Congreso y por eso me expulsaron el año 2002", señaló.

Morales felicitó tanto a los jefes de Bancada del MAS en Diputados y Senadores, Roberto Rojas y Eugenio Rojas, respectivamente, como a las presidentas de la Cámara Alta, Gabriela Montaño y la Cámara Baja, Rebeca Delgado, y al presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera, por el trabajo realizado y en la primera vuelta contar con la nueva autoridad.

El nuevo Fiscal General asumirá esas funciones por un período de seis años y se posesión está prevista para la siguiente semana.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0