PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de julio 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Feministas se desnudan en París para celebrar la renuncia del Papa

12/02/2013 - 19:06:16
RIA.- Un grupo de activistas del movimiento feminista ucraniano Femen llevaron a cabo un acto en la catedral de Nuestra Señora de París para celebrar la renuncia del Papa Benedicto XVI anunciada la víspera.

Según medios locales, ocho feministas entraron entre una multitud de turistas en el interior de la catedral, donde ahora se exhiben nueve campanas que la Notre-Dame estrenará a finales del mes. Tras quitarse el abrigo, las jóvenes se quedaron en cueros de cintura para arriba y comenzaron a golpear con palos las campanas, entre gritos de “¡Ya no tenemos papa!”.

Los torsos desnudos de las activistas presentaban consignas pintadas con un rotulador que rezaban “No a la homofobia”, “La fe está en crisis” y “¡Hasta nunca, Benedicto!”.

La protesta se suspendió tras la aparición de los guardias de la catedral que sacaron a las feministas fuera del templo. No obstante, una vez en la calle, continuaron manifestándose durante un cuarto de hora más y en particular corearon consignas en apoyo al proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual que se está tramitando en el Parlamento galo.

El Papa Benedicto XVI, de 85 años, informó el lunes que dejará el pontificado el próximo 28 de febrero y que tomó esta decisión debido a su avanzada edad. Se trata de la primera renuncia de un jefe de la Iglesia Católica en varios siglos.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Ciro Añez NúñezBolivia más que aumentos salariales requiere inversión productiva

Gary A. Rodríguez A.Más vale prevenir, que lamentar…

Marcelo Ostria TrigoEl ocaso de los brujos

Álvaro Riveros TejadaMancharon la copa con el dedo

Víctor Vargas MontañoConfundido por la aclaración

Alejandro A. TagliaviniNo es Grecia, son los políticos

Mensaje de fe

¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0