PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales: Chávez es el libertador de los pueblos de Latinoamérica


11/03/2013 - 22:32:37
El presidente Evo Morales proclamó el lunes en Viena al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como el libertador de los pueblos de Latinoamérica, que nació 200 años después del libertador Simón Bolívar y murió después de casi dos años de luchar contra el cáncer.

"Hace 200 años era Simón Bolívar el gran Libertador de la patria grande y después de 200 años Hugo Chávez Frías libertador de los pueblos de Latinoamérica", afirmó en una conferencia de prensa, en el marco del 56 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Viena, Austria.

Morales aseguró que Venezuela y Bolivia son "dos países hermanos" que comparten políticas de cooperación y la convicción de la lucha contra el imperialismo y el capitalismo.

"Entre el pueblo de Venezuela y Bolivia siempre ha habido un trabajo conjunto de cooperación de Venezuela hacia Bolivia y por su puesto hay un profundo sentimiento, hemos vivido momentos tan dolorosos no solamente como bolivianos sino como latinoamericanos, sino también pueblos que proclaman el antiimperialismo y anticapitalismo", fundamentó.

Sostuvo que mientras exista el imperialismo y el capitalismo habrá "injusticia, desigualdad y pobreza", razón por la que destacó el cuestionamiento "sin miedo" de Chávez a esos modelos "de dominación".

Recordó que en 2005, antes de la nacionalización de los hidrocarburos en su país, la renta petrolera era de 300 millones de dólares, cifra que se incrementó a 4.200 millones de dólares en 2012.

Asimismo, apuntó que las reservas internacionales en 2005 eran de 1.700 millones de dólares y el año pasado sumaron más de 14.000 millones de dólares.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mauricio AiraWaldo Peña Cazas contra la corrupción

Humberto Vacaflor GanamPropuesta de indignidad

Iván Arias DuránBeni y Tarija: cinco o siete?

Henry Rico GarcíaCorrupción, mentira y violencia

Dante N. Pino ArchondoNo hay democracia señores

Norah Soruco de SalvatierraLecciones y desafíos post electorales

José Manuel López GarcíaMuertes en el Mediterráneo

Víctor Vargas Montaño¿Mentira o verdad? = zozobra

Mensaje de fe

Carlos ReyMi familia se opone a que adoptemos un hijo

Hermano PabloValía la pena

Charles SuárezLa Fragancia de Jesús

Palabra de DiosNo seas egocéntrico

BibliaCuando llega la hora de retirarse

Rolando Hurtado OrtizLlevando la presencia de Dios a nuestro hogar







¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0