PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de abril 2017 Contacto
         

Soza: Por orden del Gobierno se involucró a Branko

ZONA MULTIMEDIA


03/04/2013 - 07:29:18
ERBOL.- La senadora opositora Carmen Eva Gonzáles presentó hoy un nuevo audio en el que supuestamente se escucha otra vez la voz del exfiscal Marcelo Soza, que asegura la presunta inocencia del expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, en el caso terrorismo.

De acuerdo al segundo audio de “Soza” grabado en conversación con uno de sus presuntos allegados, el Ministerio de Gobierno habría ordenado involucrar a Marinkovic en el caso terrorismo I pese a que no se tendría ninguna prueba contundente en su contra, porque el fin era no tener opositores.

“Vos sabes cómo se han manejado las cosas (...) puta a veces decían ya carajo fulano, sultano, mengano, hay que empezar a joder porque eran opositores del gobierno. Y ahí está del Branko, site das cuenta tampoco hay ni mierda (...) Aquí lo de Marinkovic, de cierta forma ha sido obligación y esa orden ha venido desde el Ministerio de Gobierno, (la idea era) sostener (la acusación) para que el cojudo no vuelva ¿Para qué? Para que no tenga frente opositor”, dice ‘Soza’ en el minuto 16 del audio.

Soza investigó los vínculos de una célula terrorista, comandada por el fallecido Eduardo Rózsa Flores, que tenía supuestamente afanes secesionistas y separatistas. El grupo irregular fue desarticulado en abril de 2009 en un operativo policial ejecutado en el hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz.

Marinkovic, en su momento, fue sindicado como uno de los principales sospechosos de financiar el grupo de Rózsa, por lo que huyó del país, al igual que varios otros opositores al gobierno de Evo Morales involucrados en el denominado caso terrorismo.

La senadora opositora presentó un primer audio hace algunas semanas y en ese material se vinculó a Soza a los miembros de la red de extorsión que estaban trabajando en el gobierno y supuestamente implantaban pruebas para involucrar a los opositores en el caso terrorismo.

Tras esa difusión del primer audio, Soza renunció al cargo de fiscal de materia alegando motivos familiares y ahora es investigado por la Fiscalía. En su primera reaparición pública aseguró que el material es montaje y que la voz que se escucha no es de él.

En este segundo material, también presentado por la senadora, se ratifica que Soza “manipulaba” el juicio del caso terrorismo con los abogados de la red de corrupción y extorsión, que ahora están encarcelados.

Asimismo, Soza habría pedido que se borren mensajes de texto en los celulares de los detenidos por el caso de la red de extorsión y con ello supuestamente manipuló otra vez las pruebas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".










Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0