PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 27 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Invierten más de Bs 3 millones en proyectos productivos en Oruro

04/02/2014 - 10:56:21
El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, invierte más de tres millones de bolivianos en proyectos productivos en distintos municipios del departamento altiplánico de Oruro, informó el martes el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

"La inversión asciende a 3.405.563 bolivianos cofinanciado para proyectos de mejoramiento y fortalecimiento en la producción de quinua; mejoramiento del hato ganadero e implementación de sistemas de cosecha de agua, entre otros, a través de los programas de Empoderar, Deti y Picar", indicó.

Vásquez explicó que los proyectos benefician a 10 organizaciones productivas y a alrededor de 360 familias de los municipios de Toledo, Santiago de Huari y Pampa Aullagas, que cuentan con once proyectos productivos.

Destacó que el objetivo de esos proyectos es mejorar las condiciones de vida de los productores, no solamente a través del apoyo del programa, sino también del Seguro Agropecuario o del decreto de la declaratoria de emergencia nacional a partir del que se realizará una planificación para reponer perdidas por las lluvias que azotan el país.

Finalmente dijo que en la ejecución de los proyectos, los municipios beneficiados deberán poner una contraparte económica del 24 %. (ABI)

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoNo hay democracia señores

Norah Soruco de SalvatierraLecciones y desafíos post electorales

José Manuel López GarcíaMuertes en el Mediterráneo

Víctor Vargas Montaño¿Mentira o verdad? = zozobra

Saúl Dávila Tórrez¡Alerta nuclear global!

Humberto Vacaflor GanamEconomía electoral

Marcelo Ostria Trigo¿Nuevo rearme en la región?

Mensaje de fe

Carlos ReyMi familia se opone a que adoptemos un hijo

Hermano PabloValía la pena

Charles SuárezLa Fragancia de Jesús

Palabra de DiosNo seas egocéntrico

BibliaCuando llega la hora de retirarse

Rolando Hurtado OrtizLlevando la presencia de Dios a nuestro hogar

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0