PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Mediante un decreto le dan total autonomía de operaciones

Empresa Siderúrgica del Mutún es declarada estratégica por el gobierno

03/09/2008 - 23:09:22

LA PAZ
El Poder Ejecutivo declaró a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), a través de decreto supremo, como una empresa pública nacional estratégica a fin de otorgarle mecanismos ágiles para el mejor desarrollo de su trabajo.

    Con esta medida la ESM está facultada a realizar la contratación directa de obras, bienes, servicios generales y de consultoría.

    Además a efectuar contrataciones directa de maquinaria y equipos reacondicionados, conforme establece el Decreto Supremo Nro. 29576 de 21 de mayo de 2008 referido a las atribuciones de las empresas públicas nacionales estratégicas.

     La ESM fue creada por el Decreto Supremo Nro. 28473 de 2 de diciembre de 2005, como una empresa autónoma, bajo tuición del Ministerio de Minería.

    Está encargada de la administración, exploración, explotación, fundición, industrialización, comercialización y transporte de de minerales y productos derribados de los yacimientos del Mutún, por lo que está en la facultad de firmar acuerdos a nombre del Estado boliviano.

    A finales de 2007 el gobierno de Bolivia alcanzó un acuerdo mediante el cual la compañía india Jindal Steel & Power comenzará el próximo año la explotación de los yacimientos del Mutún, una de las mayores reservas ferrosas del continente.

    La empresa prevé invertir 2.100 millones de dólares para explotar e industrializar el 50 por ciento de las reservas de hierro, estimadas en 40 mil millones de toneladas en los siguientes 40 años.

    El Mutún se encuentra situado cerca de la frontera con Brasil, a 1.120 kilómetros al este de La Paz.

Noticias Recientes de Inicio

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0