Sábado 21 de diciembre 2024

Se cayó el sistema



520 vistas

Microsoft entró en crisis debido a una falla de CrowdStrike, una empresa que garantiza que todo andará bien en el ciber-mundo, pero el vienes 19 de julio provocó que el mundo real se paralizara.



Los clientes que usan los servicios de CrowdStrike son miles en todo el mundo pero de pronto vieron que la empresa que les ofrecía seguridad en la realidad del Internet, había fallado.



Aerolíneas, hospitales, bancos, y luego empresas de entrega a domicilio, hospitales en Estados Unidos y el mundo entero cayeron en hueco.



La falla fue atribuida a una actualización de una aplicación que es usada por millares de industrias en todo el mundo.



El colapso alcanzó proporciones históricas y fue el ejemplo de la frágil dependencia de ciertos programas y los efectos en cascada llevaron las cosas a un desastre, según dijo The New York Times.



El programa usado por CrowdStrike llevó a desórdenes en maquinas que usaban el sistema Microsoft Windows.



George Kurtz, el ejecutivo de la empresa, dijo que no se trataba de un accidente de seguridad ni de un ataque de los hackers, pero advirtió que tomará algún tiempo para repararla.



"Sentimos mucho el impacto que ha tenido el incidente", dijo ante el programa Today Show".



Pero son muchas las empresas de aviación que comenzaron a reparar sus sistemas.



Las líneas aéreas que estaban en esa situación comenzaron a reparar sus servicios y eran las más importantes de Estados Unidos, como Allegiant Air, American, Delta, Spirit y United y tuvieron que dejar en tierra a sus aviones, según la Administración Federal de Aviación.



Más de 1.500 vuelos dentro de Estados Unidos fueron cancelados, dijo el informes de Flight Aware y también en otros aeropuertos alrededor del mundo, como Hong Kong, Sydney, Berlín y Amsterdam. En Inglaterra, las máquinas de chequeo de pasajeros no funcionaron.



United Parcels Service, FedEx y otras empresas tuvieron problemas en sus servicios en Estados Unidos y Europa.



Lo que lleva a admitir que convivir con un mundo paralelo, una realidad paralela, como es la que crea Internet, es una novedad que hace poco tiempo, apenas treinta años, hubiera sido imposible de imaginar.



Hay errores o fallas, o lo que sea, que, de pronto, ponen al mundo en crisis, pero confirman que la inteligencia artificial, de la que tanto se habla, no es solución para estos casos.



Sin Internet, la IA no funciona, porque ese es su mundo, su realidad. No puede hacer nada fuera de su ambiente.



La IA ha sido creada por personas, por humanos, pero no puede hacer nada sin que sus patrones, los humanos, le ordenen hacer.



Siglo21bolivia.com