- #Bolivia
- 2024-05-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Los Tiempos.- El expresidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda informó que en el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), previsto para el mes de junio, también se analizará sancionar a las autoridades que, siendo del MAS, trabajaron con el gobierno de Jeanine Áñez, por lo tanto, “no deberían volver a ejercer cargos de libre nombramiento”.
“Muchos funcionarios públicos que han actuado coyunturalmente, que han sido masistas después han apoyado al gobierno de Áñez, y ahora han vuelto al MAS. Mínimamente tendría que imponerse una sanción para que estas personas que ingresaron por el MAS a una función pública, sino deberían ser expulsión porque tienen derecho a cambiar de opinión, pero no deberían ejercer cargos en la función pública de libre nombramiento”, declaró Borda a ANF.
Para el exlegislador, se trataría de aplicar una sanción, un mecanismo que debería ser incorporado en el estatuto del MAS, para “regular a los militantes”. Precisó que es una propuesta que debe ser debatida en el congreso y aprobada por dos tercios de votos de los delegados que participarán de los nueve departamentos del país.
Anunció que en el congreso nacional del frente político liderado por Evo Morales se debatirá también las derrotas en las elecciones subnacionales, en particular a la de la Alcaldía de El Alto y la Gobernación de La Paz, en segunda vuelta, informó Radio Líder.
MODIFICACIÓN EN BENEFICIO DE MORALES
Ante los anuncios de Evo Morales de que se reuniría con más de un centenar de dirigentes para modificar los estatutos del Movimiento Al Socialismo (MAS), el exsenador Omar Aguilar hizo algunos apuntes, entre ellos, que “aquello está orientado a fortalecer a Evo Morales para ser candidato en 2025”.