Jueves 30 de mayo 2024

Adepcoca denuncia que con fallo judicial le quieren imponer un vicepresidente arcista



1184 vistas

Erbol.- La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), de los Yungas de La Paz, se ha declarado en emergencia, debido a lo que considera como un acto de “injerencia política”.

La Adepcoca denunció que, mediante la justicia, se está pretendiendo imponer a un vicepresidente de la Asociación que obedezca al ala “arcista”.  

Resulta que la Sala Constitucional Cuarta de La Paz determinó que Rimbert Acuña sea reconocido como vicepresidente de la Adepcoca, a pesar de que la Asamblea realizada en enero eligió a Freddy Quispe para el cargo.

Los cocaleros denuncian que Acuña es un dirigente “arcista”, que se estaría imponiendo en la directiva para intentar controlar la institución.  

La presidenta de Adepcoca, Lizette Torres, denunció que el Gobierno les quiere imponer al vicepresidente y calificó el hecho como injerencia. Anunció que se tomarán decisiones al respecto en una asamblea a realizarse el 20 de este mes.

Dijo que desde enero ha buscado reunirse con el Gobierno, para hablar de su pliego petitorio pero no han sido recibidos.

La directiva denunció que detrás de este hecho estaría el diputado del MAS, Freddy Velásquez.  

Freddy Quispe, quien ejerce actualmente la vicepresidencia de Adepcoca, anunció que defenderán a la institución como una entidad privada y acusó a operadores políticos de hacer quedar mal al Gobierno.


Más contenido de #Bolivia