Martes 25 de junio 2024

Aunque sin fecha, Arce anuncia que Lula da Silva llegará a Bolivia para negociaciones comerciales



301 vistas

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a Bolivia y anticipó buena predisposición para entablar negociaciones comerciales, como parte de las gestiones nacionales destinadas a la apertura de mercados para fortalecer las exportaciones, informó el presidente Luis Arce.

“Estamos hablando, justamente, con Brasil para aumentar el volumen de exportaciones, se está elaborando una lista importante de productos para sentarnos con Brasil y acceder a sus mercados. Bolivia, a través de su Cancillería y de otras instancias, está abriendo mercados importantes”, aseguró en un diálogo con los periodistas.

En la agenda bilateral también están las hidrovías Ichilo-Mamoré hacia la Amazonia y Paraguay - Paraná. Arce reveló que existen empresarios brasileños “muy deseosos de que se habilite ampliamente”.

“Hay que garantizar los 365 días la transitividad por la hidrovía Paraguay-Paraná, es importante que nos sentemos a planificar con Brasil, que también está interesado en una carretera que pueda pasar por Bolivia e ir del Atlántico hacia el Pacífico”, anticipó.

En el marco de esta política, también recordó la apertura del mercado chileno para comercializar carne, leche y otros productos.

“Hemos estado en negociaciones que van a beneficiar a los exportadores, sin duda alguna, porque aumentarán las exportaciones, eso implica traer más divisas, siempre y cuando -hay que decirlo con claridad- los exportadores se comprometan a traer el 100% de las divisas al país”, demandó.


Más contenido de #Bolivia

Anuncio