Jueves 19 de septiembre 2024

Gobierno posiciona acusación contra Evo Morales por intento de golpe de Estado



281 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El gobierno, a la cabeza del presidente Luis Arce, intenta posicionar la denuncia de que Evo Morales intenta un golpe de Estado y que parte de ese plan son las marchas evistas hacia La Paz y los anuncios de bloqueos de carreteras.

Es así que el jefe de Estado denunció el domingo que Morales iniciaría una marcha, para pasar luego a un bloqueo nacional de caminos que terminará con un intento golpe de Estado a un gobierno popular y ello es algo del que “deberá dar cuenta a nuestro pueblo tarde o temprano”, dijo Arce.

Ante la comunidad internacional denunciamos que se está gestando un nuevo Golpe de Estado a la cabeza del expresidente Evo Morales, con el propósito de acortar el mandato del presidente Luis Arce y habilitarse una vez más como candidato, pese a que la Constitución Política del Estado se lo prohíbe, afirmó la canciller Celinda Sosa.

Mientras que el ministro de Justicia, Iván Lima, sostuvo que está en marcha el “plan maquiavélico” de Evo Morales que busca acortar el mandato del presidente Luis Arce para que Andrónico Rodríguez asuma la presidencia del Estado y lo ayude a ser habilitado nuevamente como candidato a las elecciones presidenciales de 2025.

La marcha y amenaza de bloqueo nacional por Evo Morales y sus seguidores muestra que se está gestando una conspiración y desestabilización con la mirada a generar una convulsión en este mes y el acortamiento del mando del presidente Luis Arce en octubre, denunció la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Jerjes Mercado, aseguró que el presidente Luis Arce no huirá del país y cumplirá con su mandato constitucional, por lo que está descartado cualquier posibilidad de adelantamiento de elecciones generales.

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) coincidieron en rechazar la marcha convocada por Evo Morales, porque busca generar “dolor y luto” en la familia alteña.

“Como Central Obrera Regional de El Alto rechazamos categóricamente la marcha ‘de la muerte’ encabezada por Morales. Hemos sido amenazados como organizaciones sociales con la toma física de nuestra sede sindical, la destrucción de nuestro nuevo edificio, la toma de la Fejuve y de otras organizaciones sociales”, denunció el dirigente de la COR, Marcelo Mayta.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, reportó que hasta este martes había 9 puntos de bloqueo en La Paz y denunció que, con esta medida y la marcha que partió de Oruro este martes, se busca muertos y “bañar con sangre al pueblo”, ya que la finalidad es la renuncia del presidente Luis Arce.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que las recientes declaraciones del dirigente cocalero, Evo Morales, evidencian el intento de golpe de Estado, con el inicio de la denominada “marcha de la muerte”, que partió este martes desde Caracollo, Oruro.


Más contenido de Portada

Anuncio