- Destacadas
- 2024-12-26
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Opinión.- La mañana de este jueves nuevamente se registraron largas filas en las estaciones de servicio en las ciudades del eje central del país. La directora distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Cochabamba, Wendy Villarroel, explicó a los medios locales que la situación se debe a una “sobredemanda” generada por los conductores que cargan sus tanques al máximo, e incluso utilizan bidones para almacenar combustible.
Según Villarroel, actualmente se distribuyen un millón de litros diarios de gasolina y un millón de litros de diésel en Cochabamba. Este volumen se despacha desde tempranas horas de la madrugada, pero las filas persisten debido a un aumento de la demanda durante las vacaciones y las fiestas de fin de año. “Uno de los factores es que muchas personas aprovechan esta época para viajar, lo que incrementa el consumo de combustible “, explicó.
Cochabamba artesanía
La representante de la ANH informó que se está trabajando en un plan de contingencia para enfrentar esta situación. También se está coordinando con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para evaluar la posibilidad de liberar mayores volúmenes de gasolina y diésel, dependiendo de los niveles de sobredemanda que se registren a lo largo del día. “A partir de las 11:00 conoceremos qué volumen adicional se asignará, si es necesario”, indicó.