Viernes 17 de enero 2025

Adriana Paz defiende la película Emilia Pérez, al director y recuerda que fue secuestrada



222 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Adriana Paz, única actriz mexicana del elenco de Emilia Pérez, rompió en llanto durante una conferencia de prensa realizada ayer en la Ciudad de México, en la que defendió la multipremiada película y a su director, el francés Jacques Audiard, luego de una serie de críticas y ataques que se dieron, de manera generalizada, en México.

Debido a que una buena parte de la opinión pública considera que las temáticas abordadas en la película Emilia Pérez, como las personas desaparecidas y el narcotráfico, recibieron un trato frívolo y fuera de la realidad, la historia del francés Jacques Audiard, en la que actúan –además de Adriana– Karla Sofía Gascón, Selena Gomez, Zoé Saldaña y Édgar Ramírez ha sido objeto de duras críticas antes de su estreno en México.

Ante esta situación, Adriana Paz reconoció que como espectadora jamás pensó que los temas de los que habla la película fueran tomados a la ligera y reaccionó con tristeza al ver la respuesta de la gente en México, al mismo tiempo que recordó que ella misma fue víctima de un secuestro hace 18 años, por lo que insistió en respaldar la historia que le valió a ella y al resto de las protagonistas el premio a Mejor Actuación Femenina en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes.

Además, defendió la visión artística del cineasta francés, Jacques Audiard, quien ayer mismo ofreció una disculpa al público mexicano ante el enojo con que ha sido recibida su película.
 

“Fui secuestrada y aquí estoy, pero me duele un poco que la gente esté tomando el tema desde ese lugar y estén violentando tanto. Yo no encuentro eso, yo encuentro que Jacques es una persona cariñosa, respetuosa, que ama México, al que le impactó muchísimo ese tema”, enfatizó Adriana, según consta en un video que circula en redes sociales.

Adriana Paz, quien próximamente protagonizará la película The Huntress de Suzanne Andrews Correa, fue insistente en la percepción que ella tuvo sobre los temas delicados que toca Emilia Pérez, en especial el del secuestro.

“No sé cómo fue que el mensaje llegó a ese lugar pero yo no lo siento así. Desde que fui espectadora de la película por primera vez nunca me imaginé ver eso de esa forma y que me fuera a pegar tan fuerte y a trascender y que hoy se esté hablando de eso. A lo mejor mucha gente ya no quiere porque duele”, señaló y no minimizó la situación, debido a que es un tema cotidiano para la sociedad mexicana.

“Por desgracia nosotros tenemos que ver todos los días en el Metro esos ojitos de personas desaparecidas, que eran de una familia, no una hoja o un número y hoy se ha vuelto paisaje y se vuelve normal”, sentenció.


Más contenido de #Especiales

Anuncio