- Destacadas
- 2025-01-20
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La empresa Kantutani fue sancionada con una multa de 12 millones de bolivianos por realizar movimientos de tierra de manera ilegal en la zona del cementerio Los Andes, lo que originó la mazamorra ocurrida el 23 de noviembre del año pasado en Bajo Llojeta.
El subalcalde del macrodistrito Cotahuma, Gonzalo González, informó este lunes que el proceso de fiscalización se debió a la ocupación indebida de los márgenes del río, lo que generó problemas en la parte baja de la zona de Bajo Llojeta.
“Evidentemente, una vez ocurrido el evento (de la mazamorra), la Subalcaldía de Cotahuma en el área que le corresponde ha iniciado un proceso de fiscalización por haber ocupado los márgenes del río y haber ocasionado estos problemas en la parte baja. Ya se ha emitido la resolución, su multa es de 12 millones de bolivianos”, aseguró González.
Por su parte, el subalcalde Sur, Fabricio San Martín aseguró que tal como lo hizo su colega de Cotahuma, iniciarán un proceso de fiscalización a la empresa Kantutani.
“Tal como se ha mencionado, igual la Subalcaldía Sur tiene previsto iniciar el proceso de fiscalización, esto en torno a estabilizar la zona de forma segura e integral, toda vez que deben aplicarse medidas para lograr este hecho”, aseguró la autoridad edil este lunes.