Martes 21 de enero 2025

Castro acusa a Morales por difamaciones e injurias y le pide presentarse ante la justicia



195 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

La ministra de Salud, María Renée Castro, acusó este lunes a Evo Morales de emitir “insinuaciones infundadas sin pruebas”, que caen en difamaciones e injurias, por lo que le pidió presentarse ante la justicia por el caso de trata y tráfico en la Fiscalía de Tarija y dejar de politizar el tema.

“Una vez más, el Ministerio de Salud y Deportes está siendo objeto de insinuaciones infundadas y sobre todo alejadas de la verdad que carecen de pruebas y que, por tanto, constituyen difamaciones e injurias. Esta cartera de Estado hoy y siempre reafirma su compromiso con la salud y la vida y, consecuentemente, su indeclinable lucha por garantizar el acceso a la salud de todas y todos los bolivianos, sin excepción alguna”, escribió la ministra en sus redes sociales.

En un post, Morales escribió que el Gobierno instruyó presuntas restricciones para que los médicos no lo atiendan en su domicilio del Chapare.

Morales debía presentarse a una audiencia cautelar el viernes pasado en la ciudad de Tarija, donde se lo investiga por presuntos delitos de trata y tráfico de personas con agravantes. Al no asistir a la audiencia, sin un justificativo legal, la justicia declaró su rebeldía.

“Desmentimos que se haya emitido instrucciones que impliquen negar atención a ninguna persona que lo necesite, sus aseveraciones ponen en duda la ética y profesionalidad de los médicos de nuestro país”, remarcó la ministra de Salud.

Instó a Morales a presentarse ante la justicia, como lo establece la ley para todos los bolivianos.

“Exhortamos nuevamente a estas exautoridades a no politizar la salud y asumir, como lo debe hacer cualquier ciudadano boliviano, la responsabilidad derivada de sus actos ante la justicia, y no generar este tipo de afirmaciones que tienen como único fin desviar la atención sobre su situación legal”, publicó la ministra.

La autoridad ratificó que el Gobierno continuará trabajando para garantizar el acceso universal a los servicios de salud de todo el pueblo boliviano, especialmente de los grupos vulnerables como son los niños y adolescentes del país.


Más contenido de Destacadas

Anuncio