- Destacadas
- 2025-03-26
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Correo del Sur.- El empresario Marcelo Claure admitió la noche de este lunes que la encuesta que encargó con la finalidad de identificar al candidato presidencial con la mayor preferencia electoral para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) no será definitoria en el bloque de unidad de oposición, pero aseguró que será la más completa del país.
“Sí será la foto exacta de que pasa en el país”, posteó Claure, en su cuenta de X, al comentar una noticia del portal Urgente, que señala que la encuesta del empresario no será definitoria para el bloque de unidad opositor
Le pronunciamiento de Claure surge luego de que diferentes representantes del bloque opositor se refirieran a la “superencuesta”, como la denomina el también presidente de Bolívar.
Desde el lado de Samuel Doria Medina señalaron que analizarán los resultados, pero no aseguraron su aplicación, mientras que la alianza de Jorge Tuto Quiroga descartó su reconocimiento.
Hace unos días, Claure informó que el equipo de encuestadores realiza 5.000 consultas cara a cara de 30 minutos cada una. “No ha sido fácil movilizarlos debido a la escasez de gasolina y las intensas lluvias, pero seguimos adelante con determinación”, agregó el empresario, al insistir que el estudio que encargó será el más completo y será “un análisis sin precedentes sobre Bolivia”.
Desde fines del año pasado, el empresario Claure buscó influir en el sistema político con mensajes de llamado a la unidad, planteó la realización de primarias con una encuesta de gran alcance, pero los líderes opositores no lo escucharon. Aun así, optó por encargar su propio estudio, cuyos resultados se prevé conocer los primeros días de abril.
De esta forma, en total, en la oposición se perfilan cinco encuestas, tres del bloque de unidad de la oposición que se realizarán de forma simultánea, una de la alianza entre Manfred Reyes Villa y Chi Hyun Chung y finalmente, la de Claure.