- Destacadas
- 2025-04-02
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La Razón.- El dirigente campesino Ponciano Santos, afín al expresidente Evo Morales, aseveró este domingo que el presidente Luis Arce sepultará al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 17 de agosto.
“El MAS va a morir con Lucho Arce, a nosotros no nos preocupa, sino cómo vamos a vivir en nuestra patria para adelante”, manifestó.
Además, Santos criticó la baja convocatoria que tuvo el MAS para modificar su estatuto en la ciudad de La Paz. “Los corruptos y los que roban siglas juntaron en la ciudad de La Paz entre 600 a 700 personas”, señaló.
Ante la baja convocatoria del arcismo, dijo que “por eso no se roba al pueblo, no se miente y no se roba al MAS”.
El evismo y el arcismo organizan sus congresos: el primero plantea la refundación del instrumento político y, el segundo, prevé la modificación del estatuto orgánico del MAS.
El arcismo se concentra en el Campo Ferial Chuquiago Marka; en tanto, el evismo planificó el encuentro en el estadio de Villa Tunari, Cochabamba.
Santos está refugiado en el Trópico desde hace meses, luego que la justicia emitiera el mandamiento de aprehensión por el bloqueo de caminos registrado en octubre y noviembre de 2024.
La Fiscalía lo acusa por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, alzamiento armando contra la seguridad y la soberanía del Estado.
Santos es uno de los dirigentes que conforman el Pacto de Unidad, afín a Morales, cúpula que sufrió las detenciones de Ramiro Cucho (del Conamaq) y Humberto Claros (CSUTCB). Ambos guardan detención preventiva en la cárcel de Patacayama, por los mismos delitos.
El dirigente campesino además debe responder otro proceso por injurias iniciado por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.