- #Especiales
- 2025-12-11
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La cifra de muertos por las trágicas inundaciones que arrasaron el centro de Texas aumentó a por lo menos 91, según reveló Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, durante una conferencia de prensa este lunes.
Las autoridades afirmaron que la gran mayoría de las víctimas murieron en el condado de Kerr. Al menos 27 niñas y personal fallecieron en el Camp Mystic. Muchas de las víctimas fueron identificadas en medios locales estadounidenses por sus familiares.
Leavitt señaló que el presidente Donald Trump firmó una Declaración de Desastre Mayor para el condado de Kerr, Texas. Con este podrán garantizar que “nuestros valientes socorristas” tengan de inmediato todos los recursos necesarios.
Trump visitará la zona devastada por las inundaciones “a finales de esta semana”, según informó la vocera de la Casa Blanca durante su conferencia de prensa celebrada el lunes 7 de julio.
A lo largo de la presentación ante los medios, Leavitt calificó lo sucedido en Texas como “un desastre nacional que ocurre una vez en una generación” y pidió a todos los presentes en el área a “permanecer atentos” y “escuchar todas las advertencias”, así como responder “en consecuencia”.
Conforme continúan las labores de búsqueda, meteorólogos y autoridades advirtieron sobre un nuevo riesgo de inundaciones repentinas en la zona centro-sur de Texas.