Viernes 12 de diciembre 2025

SUFRIÓ LESIONES EN SUS PIERNAS

Terror en el aire: Un paracaidista quedó colgado de la cola del avión en pleno salto



79 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Un salto en paracaídas de rutina en Tully, Queensland, Australia, causó un momento de máxima tensión el pasado 20 de septiembre, cerca de las 10:00 horas, cuando uno de los 17 paracaidistas quedó atrapado bajo la cola del avión. Si bien sucedió hace poco menos de tres meses, en las últimas horas el video se hizo viral.

El incidente ocurrió durante el tercer salto programado del día, cuando el grupo se preparaba para una formación aérea a 15.000 pies, después de despegar del aeropuerto local a bordo de un Cessna Caravan.

El suceso involucró a un experimentado saltador cuyo paracaídas de reserva se abrió antes de tiempo y se enredó en la estructura de la aeronave, mientras sus compañeros y el piloto reaccionaron ante la peligrosa emergencia.

Según el informe de la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB), el inicio del salto transcurrió con normalidad. En el momento de la señal para lanzarse, el paracaidista se aproximó a la puerta del avión. Apenas cruzó el umbral, el asa de su paracaídas de reserva se enganchó en un alerón, lo que provocó la apertura accidental del paracaídas.

De acuerdo con Daily Mail, la inusual fuerza arrastró al saltador hacia la parte trasera y lo mantuvo suspendido bajo la cola, mientras el operador de la cámara salió por la puerta en caída libre. Según la ATSB, varios compañeros presenciaron cómo el accidentado golpeaba el estabilizador izquierdo, lo que causó lesiones en sus piernas y dañó gravemente la aeronave.

Uno de los aspectos más críticos, según ATSB, fue la rapidez y sangre fría del saltador. Utilizó un cuchillo especial para cortar once sogas del paracaídas enredado en menos de un minuto, recuperando así su libertad. Durante esos instantes, el piloto había percibido vibraciones inusuales y pérdida de velocidad, hasta que recibió aviso sobre el paracaidista en apuros.

13 miembros del grupo saltaron del avión mientras los dos restantes y el piloto seguían la situación desde la puerta. Solo la experiencia del piloto permitió mantener el control de la aeronave, que se encontraba con daños en la cola y un fragmento del paracaídas colgando.


Más contenido de #Especiales

Anuncio