Viernes 24 de enero 2025

YPFB exige investigar incendio que destruyó redes de gas

Incendio redujo a cenizas parte del mercado La Ramada

HOYBOLIVIA
Santa Cruz.-
Parte del popular mercado La Ramada fue reducido a cenizas luego de que un incontrolable incendio se expandió con rapidez entre mesones de madera, techos de lonas y mercadería en más de tres cudras.



2262 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

HOYBOLIVIA
Santa Cruz.-
Parte del popular mercado La Ramada fue reducido a cenizas luego de que un incontrolable incendio se expandió con rapidez entre mesones de madera, techos de lonas y mercadería en más de tres cudras.

    "El incendio se registró a las doce de la noche y recién pudo ser controlado a la 10h00 de la mañana, luego de un arduo de bomberos, vecinos del lugar y dueños de los puestos de venta", dijo el jefe de la Unidad de Bomberos.

    Son más de tres cuadras que abarcan toda esta área en La Ramada que se ha consumido por el fuego, precisó el Comandante de Bomberos de esa ciudad.

    El fuego afectó el área de prendas de vestir y cotillones de ese centro de abasto, aclaró.

    Explicó que los vendedores están desesperados por las pérdidas, que en muchos casos significa el trabajo de toda la vida.

    Según informes extraoficiales, el incendio se habría producido por un corto circuito en uno de los postes de energía eléctrica de una precaria conexión, sin embargo se conoce otra versión que la causa habría sido una fogata en la calle que afectó a un medidos de gas que se expandió.

    No se registraron pérdidas humanas, pero el daño material, que aún no fue cuantificado, es de consideración.

    Es el tercer incendio en ese lugar y que la Alcaldía planteó un reordenamiento  que es rechazado por los comerciantes.

DESTRUYÓ REDES DE GAS

    La Gerencia Nacional de Redes y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) exigió el miércoles una investigación del incendio que se registró en el mercado de "La Ramada", en el departamento oriental de Santa Cruz, que destruyó  las redes de distribución de gas natural.

    "La Gerencia de Redes y Ductos lamenta la imprudencia de las personas que provocaron ese accidente que generó grandes daños a las redes primerias, secundarias y acometidas de gas natural, por lo que se exige una exhaustiva investigación", señala un comunicado de prensa de la estatal petrolera.

    Según versiones preliminares, el incendio se habría iniciado inició a causa de una fogata encendida en uno de los kioscos de ese populoso mercado, cerca al sistema de conexiones de gas natural, provocando que uno de los medidores de gas natural, al ser alcanzado por el fuego, explotara provocando la fuga de ese carburante que avivó las llamas de fuego.


Más contenido de Portada

Anuncio