- América
- 2020-11-08
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
LA PAZ
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó el Certificado de Operador Aéreo a la recientemente fundada Boliviana de Aviación (BOA) documento que le permitirá gestionar ante la Superintendencia de Transportes la autorización final para iniciar operaciones comerciales en el país, informaron el lunes fuentes del sector.
La entrega del Certificado de Operador Aéreo es la antesala de las operaciones comerciales de esta nueva línea aérea pues la Certificación de Operador Comercial saldrá en un máximo de 15 días, según establecen disposiciones de la Superintendencia de Transportes.
La certificación "Gran Operador Regular Nacional e Internacional de Transporte de Pasajeros Carga y Correo" fue entregada por el director interino de la DGAC, Luis Trigo al presidente de Boliviana de Aviación, el ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo.
En la ceremonia Trigo destaco el esfuerzo del Gobierno del presidente Evo Morales por dotar al país de una línea aérea estatal "en un gran desafío empresarial".
El documento fue entregado después de un proceso de evaluación en el que se inspeccionaron las oficinas de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, tras un vuelo de demostración.
BOA ya había recibido el Certificado de Evacuación entregado a fines del pasado año tras un simulacro de accidente producido en el momento del despegue.
Boliviana de Aviación cuenta en la actualidad con dos aeronaves Boeing 737-200 y tiene previsto iniciar operaciones comerciales el próximo mes de marzo.