Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Posesionan a Eugenio Rojas como viceministro de Desarrollo Rural




30/01/2015 - 18:24:17
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, posesionó el viernes por la tarde a Eugenio Rojas, ex presidente de la Cámara de Senadores, como viceministro de Desarrollo Rural, en sustitución de Víctor Hugo Vásquez, que renunció al cargo para postular a la Gobernación de Oruro en las elecciones subnacionales de marzo.

"El trabajo del Ministerio es un trabajo de coordinación y de apoyo en cualquier hora del día, cuando se lo requiera, para eso el equipo técnico y de los otros viceministerios están a disposición para apoyarlo en su nuevo trabajo que está basado en la seguridad alimentaria con soberanía", afirmo Achacollo tras juramenta a Rojas.

Achacollo informó también que los viceministros de Tierras y de Coca y Desarrollo Integral, Jhonny Cordero y Gumercindo Pucho, respectivamente, fueron ratificados en sus cargos.

La Ministra de Tierras y Desarrollo Rural recomendó a las autoridades y técnicos de ese despacho "estar siempre atentos" al llamado de emergencia, para garantizar la soberanía alimentaria en el país, como lo pidió el presidente Evo Morales.

"Para eso tenemos al Viceministro de Tierras que tiene la responsabilidad de la fiscalización y distribución de tierras y el Viceministerio de Coca en la erradicación de la coca excedentaria y su Viceministerio (de Desarrollo Rural) para atender y dirigir a todos las instituciones descentralizadas para lograr el objetivo final", remarcó.

Por su parte, Rojas agradeció a las organizaciones sociales y a la ministra Achacollo y se comprometió a trabajar con "humildad", "siempre escuchando, coordinando y aceptando las sugerencias del pueblo".

"Así siempre nos hemos construido los que venimos de las comunidades, los que producimos, trabajamos con humildad por lo que simplemente quiero decir que la mejor forma de trabajo es escuchar y coordinar", respaldó.

A su juicio, como Bolivia está en pleno proceso de consolidación se tiene que trabajar mucho más de manera conjunta, entre autoridades de Gobierno y comunidades "para construir un Estado mejor y lograr un vivir bien".

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0