PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

ATT aclara que usuarios no podrán cambiar su número de celular a otro operador desde el 27 de noviembre


10/11/2017 - 13:36:12
La Paz, (ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aclaró el viernes que los usuarios no podrán cambiar su número de celular a otro operador desde el 27 de noviembre, porque la "Portabilidad Numérica" estará en proceso de licitación internacional hasta el 29 de diciembre de este año.

"La Portabilidad Numérica está en proceso de licitación pública internacional; que se encuentra publicada en los portales web de las tres operadoras de servicio móvil, desde el 27 de octubre hasta 29 de diciembre de este año", señala un boletín de prensa.

Medios locales informaron que el 27 de noviembre se pondría en vigencia la Portabilidad Numérica para que el usuario pueda cambiar de operador sin alterar el número de celular.

La ATT aclaró, además, que solicitó a las instancias correspondientes la ampliación del plazo para la implementación de la Portabilidad Numérica.

En el proceso de licitación, se recibió la visita de varias empresas líderes que proveen ese servicio a nivel mundial como I CONECTIV de Estados Unidos, SYSTOR de Noruega, MEDIAFON de Rusia, PORTING XS de Holanda, entre otras.

La Portabilidad Numérica permite al usuario cambiar de operador (Entel, Tigo o Viva) sin cambiar su número telefónico de forma gratuita hasta dos veces al año; a partir de la tercera operación el titular del servicio deberá cubrir un costo, el cual será aprobado por la ATT basado en un estudio del servicio.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0